_
_
_
_

Teléfonos militares

En los documentos intervenidos a Manuel Pericet se utilizan claves de riesgo, generalmente empleadas para bases aéreas, como Alerta Alfa, Charlie y Bravo y se advierte, a pie de página, de la destrucción de los manuales, "una vez microfilmados'.En la documentación aparecen números de teléfono de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Málaga, Ceuta y Melilla, entre otras ciudades, junto a una serie de apellidos comunes -probablemente supuestos- además de una relación de claves, en su mayoría nombres comerciales de hoteles y restaurantes de las citadas ciudades, como el Hotel Mellá Castilla, de Madrid; el Reina Sofia, de Barcelona; el Corona de Aragón, de Zaragoza; el Ercilla, de Bilbao; La Muralla, de Ceuta, o el restaurante Los Salazones, de Melilla.

Más información
La policía halla un supuesto plan involucionista en poder de un 'ultra' ligado al CESID

Entre los teléfonos figuran los correspondientes- al segundo jefe del Gobierno Militar de Madrid y al coronel jefe de la Zona 11. También hay un teléfono de Melilla que corresponde a un supermercado propiedad de un exconcejal del Partido Popular en esa ciudad. Otro número de Ceuta corresponde al Regimiento Acorazado de Caballería Montesa número 3. Un teléfono de Sevilla es el del segundo jefe de Estado Mayor de la Región Militar Sur.

Algunos de los teléfonos de centros militares ya han sido modificados hace varios meses, pero en la documentación intervenida figuran los número anteriores. Para la policía, éste es otro signo de que el estudio ya "está pasado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_