La CE estudia una intervención de precios en vacuno que afectaría a España
La Comunidad Europea estudia una probable intervención en e mercado del vacuno en algunos países ante la evolución de los precios a la baja durante las últimas semanas. Esta medida afectaría especialmente a España y a Luxemburgo, estados donde son más bajas las cotizaciones.Para llevar a cabo la intervención en el mercado de vacuno, es indispensable que el precio medio de los países miembros esté por debajo del 88% del precio de intervención. Igualmente se requiere que el precio en el estado miembro sea del 84%. En el caso de España, desde hace ya varias semanas se da esa segunda condición. Sin embargo, no se podía abrir la intervención y la política de licitación para efectuar las compras al existir unos precios superiores en el resto de la CE al 88% fijado por Bruselas.
Ante este problema, la Administración española ha solicitado a la Comunidad una política de almacenamiento para evitar los excedentes del mercado, petición que no ha sido aceptada por Bruselas. Esta negativa se puede compensar sin embargo con la posibilidad de una apertura de las compras de vacuno a partir de la próxima semana. La CE tiene una clasificación de carnes de vacuno en diferentes categorías. La apertura de la compras sena solamente para las denominadas como del tipo O.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.