_
_
_
_

Cientos de miles de chinos desafían la ley marcial

Cientos de miles de obreros y estudíantes chinos desafiaron ayer la ley marcial decretada por el Gobierno y las amenazas de desaloj ar por la fuerza a los jóvenes que seguían en la plaza de Tiananmen, en el centro de Pekín, escenario de las masivas manifestaciones de protestas y reivindicaciones democratiz adoras de las últimas semanas.Las autoridades han impuesto un bloqueo informativo a los medios locales, que no se han referido en ningún momento a los insistentes rumores sobre el relevo del secretario general del Partido Comunista Chino, Zhao Z¡yang. Sin embargo, repiten insistentemente el discurso del primer ministro, Li Peng, en una clara muestra de que se ha convertido en el número dos del país más poblado del mundo.

Numerosos pequineses continúan la huelga de hambre y se les han unido otros 300 estudiantes en Shanghai, el mayor puerto nacional, donde también prosiguen las manifestaciones.

Páginas 2 y 3

Suplemento Domingo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_