Londres sube, a pesar del 8% acumulado de inflación
La sesión del viernes estuvo marcada por el buen comportamiento bursáltil, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. En efecto, la bolsa londinense consiguió superar la línea del 2.200 en su índice 100 Financial Times por primera vez desde el crash de 1987. El buen comportamiento de esta bolsa es más destacable si se tiene en cuenta las noticias bastante negativas referentes a, la inflación publicadas durante la jornada. Concretamente, la inflación interanual británica se situaba al 8% en abril, es decir, la más alta desde 1982. El IPC aumentó un 1,8% en lugar del 0,4% anticipado. Todo ello puede inducir al canciller Lawson a endurecer su política monetaria, elevando las tasas británicas de interés, lo cual no amedrantó a los inversores, que continuaron inyectando fondos en la bolsa, quizá influidos por el buen comportamiento del mercado al otro lado del Atlántico.En Wall Street, el índice Dow Jones, al cierre de la sesión, ganó 30,98 puntos, superando la barrera psicológica del 2.500 (2.501, 10), propulsado por la gran liquidez existente. Los inversores, tanto particulares como institucionales, temen perder el avance bursátil y se apresuran a establecer posiciones. El optimismo respecto a la situación económica, que parece encaminada al conocido softlanding, hace pensar que los tipos de interés caerán pronto.
El dólar, por su parte, se mostró algo más débil en la sesión de hoy, cerrando en Francfort a 1,9680 marcos frente a los 1,9745 del jueves. La actuación de los principales bancos centrales europeos, la Reserva Federal y el Banco de Canadá, que intervinieron de nuevo contra el dólar, consiguió frenar la escalada alcista de esta divisa. El Bundesbank germano fue de nuevo el gran ausente en esta nueva ronda de intervenciones concertadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.