Cristine Spengler
reportera de guerra francesa, ha retomado un cabo suelto de su infancia. Desde que en 1970, y con motivo de la guerra de El Chad, descubriera su verdadera vocación de periodista-fotógrafa, Cristine Spengler ha recorrido casi todos los frentes en el mundo para dar testimonio gráfico y escrito de la lucha de muchos pueblos por la vida y la crueldad de la muerte a la que tienen que encararse. Estos días, en el Mercado Puerta de Toledo, de Madrid, esta mujer francesa, que vivió parte de su adolescencia en España, redescubre con una exposición titulada Toreros, toreros a Pimpi y Enrique, a picadores, banderilleros y cupletistas. Son los toreros que se enfrentan periódicamente a la muerte, como ella en los frentes de guerra. Las fotos, de tamaño mayor que el natural -y algunas de ellas publicadas en su día en el suplemento dominical de EL PAÍS-, muestran, junto a los toreros de hace años, a Espartaco, Joselito, Ortega Cano y Rafael de Paula, entre otras figuras de hoy día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.