_
_
_
_
_

La Audiencia de Barcelona reabre la investigación fiscal contra Pedro Ruiz

Blanca Cia

La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ordenó ayer la reapertura de la investigación por un supuesto delito fiscal del humorista Pedro Ruiz y la práctica de más diligencias que determinen con exactitud si el actor cometió un fraude a la Hacienda en sus declaraciones de los años 1980, 1982 y 1983. El auto que revoca el archivo del caso, resuelto por el Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona el pasado 27 de febrero, realiza una crítica del informe pericial hecho sobre las cuentas del humorista, dictamen que motivó el archivo de la querella.La fiscalía presentó la querella en mayo de 1988 en base a los datos facilitados por el servicio de Inspección de Hacienda. Según éstos, el actor defraudó un total de 41 millones de pesetas en los años 1980, 1982 y 1983. Posteriormente, el informe realizado por dos peritos designados por el juez rebajó la deuda contraída durante los tres años a 7.600.000 pesetas, por lo que ya no se podía estimar como delito fiscal. El auto de archivo fue acogido con euforia tanto por el propio acusado, como por su defensor.

La Audiencia afirma en el auto que "el informe -en referencia a la prueba realizada por los dos peritos- parte de unos datos y aseveraciones que precisan de una adecuada conformación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_