_
_
_
_

Los socialistas italianos debaten sobre la apertura de una crisis de Gobierno

Juan Arias

Los debates del congreso de los socialistas italianos (PSI), que se celebra en Milán, se centraron ayer en la espinosa cuestión de si abrir o no una crisis en el Gobierno de coalición que preside el democristiano Ciriaco de Mita.Entre tanto, el partido republicano (PRI) clausuraba ayer su congreso en Rimini con un gran triunfo de su actual secretario general, Giorgio de La Malfa.

El republicano La Malfa, ha hecho en la reunión de su partido una propuesta difícil de aceptar para los socialistas: un pacto político de legislatura para que no pueda haber crisis de Gobierno hasta 1992, es decir, hasta las próximas elecciones generales.

De Mita, por su parte, ha afirmado que o se pacta que hasta ese año continúe un Gobierno presidido por un democristiano o que dimitirá, lo que conduciría, con mucha probabilidad, a elecciones anticipadas.

Bettino Craxi, el líder socialista, no ha recogido el guante por ahora y se ha limitado a decir que él y su congreso están discutiendo ahora de política internacional.

Según afirman medios políticos, Craxi está pensando en una sustitución de De Mita por Andreotti.

Por último, ayer se abrió en Rimini el nuevo congreso extraordinario radical, que debería concluir mañana, a la vez que el socialista, si el PSI no decide prolongar su reunión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_