Los socialistas italianos debaten sobre la apertura de una crisis de Gobierno
Los debates del congreso de los socialistas italianos (PSI), que se celebra en Milán, se centraron ayer en la espinosa cuestión de si abrir o no una crisis en el Gobierno de coalición que preside el democristiano Ciriaco de Mita.Entre tanto, el partido republicano (PRI) clausuraba ayer su congreso en Rimini con un gran triunfo de su actual secretario general, Giorgio de La Malfa.
El republicano La Malfa, ha hecho en la reunión de su partido una propuesta difícil de aceptar para los socialistas: un pacto político de legislatura para que no pueda haber crisis de Gobierno hasta 1992, es decir, hasta las próximas elecciones generales.
De Mita, por su parte, ha afirmado que o se pacta que hasta ese año continúe un Gobierno presidido por un democristiano o que dimitirá, lo que conduciría, con mucha probabilidad, a elecciones anticipadas.
Bettino Craxi, el líder socialista, no ha recogido el guante por ahora y se ha limitado a decir que él y su congreso están discutiendo ahora de política internacional.
Según afirman medios políticos, Craxi está pensando en una sustitución de De Mita por Andreotti.
Por último, ayer se abrió en Rimini el nuevo congreso extraordinario radical, que debería concluir mañana, a la vez que el socialista, si el PSI no decide prolongar su reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.