_
_
_
_
_

Chaves mantendrá abierta la mesa de empleo por si los sindicatos reconsideran su postura

El Ministro de Trabajo, Manuel Chaves, mantendrá abierta la mesa de empleo, "durante un tiempo prudencial", por si los sindicatos reconsideran su postura y deciden proseguir las negociaciones. En consecuencia, el ministro discrepa con el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, quien considera que la ruptura es prácticamente definitiva.Aunque Manuel Chaves no admite condiciones previas de las centrales, sí se muestra dispuesto a considerar su propuesta y a potenciar el control en la contratación.

El responsable de Trabajo hizo estas declaraciones ayer tras firmar un convenio con los presidentes de Renfe y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Julián García Valverde y Tomás Rodríguez Bolaños, respectivamente, por el cual la compañía ferroviaria cede 130 estaciones abandonadas para su transformación en escuelas-taller y casas de oficio.

García Valverde indicó que el objetivo es revalorizar el patrimonio de la empresa aprovechando las antiguas estaciones para espacios comerciales y actividades de la colectividad, mediante la restauración de edificios, algunos de los cuales tienen un gran valor artístico. Chaves avanzó que para 1990 se quiere aumentar sensiblemente el presupuesto destinado a esas escuelas y a las casas de oficio por la gran demanda de programas y los buenos resultados que están ofreciendo. Se las quiere dotar con 50.000 millones de pesetas frente a los 36.000 millones de 1989.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_