Renfe cierra con Morgan Guaranty un crédito por 500 millones de dólares
Renfe ha cerrado en el mercado financiero londinense la concesión de un crédito por 500 millones de dólares, alrededor de 60.000 millones de pesetas.El banco de negocios norteamericano Morgan Guaranty Trust ha actuado a través de su filial británica como agente del crédito, avalado en su totalidad por el Reino de España.
Renfe, que alcanzó unas pérdidas de alrededor de 180.000 millones de pesetas en 1988, ha de hacer frente en los próximos años a un fuerte volumen de inversiones dentro del plan de modernización de su material rodante y la adopción de la alta velocidad en algunos de sus tramos de servicio. La sociedad pública ha adjudicado a finales del pasado año el llamado contrato del siglo con la francesa Alsthom y Siemens AG, de la RFA.
Morgan Guaranty y Renfe han acordado la devolución de los intereses del crédito a partir de este mismo año, a un tipo fijo del 9,7-8% anual. El compromiso se ha cerrado a un plazo de 10 años, hasta 1998.
Paralelamente a los programas de modernización del servicio de Renfe, el Ministerio de Transportes llevará adelante en los próximos años unas inversiones en infraestructuras, dentro de un proceso en el que se dará participación a la iniciativa privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.