_
_
_
_

De precios a cantidades

P. M., Los tipos de interés no han parado de subir desde que comenzó el año. Ésta es la medida de política monetaria más clara que se ha tomado a pesar de que, como contraindicaciones, ha mostrado su capacidad para atraer dinero foráneo. Para eliminar este efecto secundario, ya en febrero, el Banco de España tomó una serie de medidas -desde el endurecimiento del control de cambios hasta la subida de coeficientes bancarios- que mostraron su eficacia durante los dos meses siguientes.

Después, la última subida en la rentabilidad de las letras del Tesoro anuló los efectos restrictivos de febrero tanto sobre la entrada de dinero foráneo como sobre el crecimiento de la cantidad de dinero, tal como la miden los ALP. Y ello a pesar de que, en el último mes, el Banco de España aplicó una política de drenaje de liquidez en el mercado monetario antes que de subida de tipos de interés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_