El hermano del presidente de Siria, implicado en un accidente mortal
Un simple accidente marítimo ocurrido en la Costa Azul el pasado agosto adquirió ayer una nueva dimensión al revelarse que Rifat el Asad, hermano del presidente de Siria, era el propietario de la lancha motora que causó la muerte de un joven e hirió gravemente a una chica antes de darse a la fuga. Según algunas informaciones, el propio Rifat el Asad se encontraba a bordo de la embarcación en el momento del accidente, junto al piloto, encarcelado actualmente en Málaga por otro asunto.Los hechos sucedieron el 17 de agosto de 1988 frente a las costas de Antibes. Nueve meses después, la policía francesa ha identificado al piloto, y al propietario, que sería Rifat el Asad.
[Anoche, la oficina de prensa del hermano del presidente sirio desmintió toda vinculación de éste con el accidente, informa Efe].
Rifat el Asad se ha visto presuntamente implicado en negocios poco claros desde que hace cinco años se exilió en Europa. El juez de Toulon encargado del caso pretende trasladarse próximamente a Málaga para proseguir sus pesquisas. Los gendarmes que investigan el asunto han viajado ya a la ciudad española para interrogar al piloto, pero no han podido hacerlo por falta de colaboración de las autoridades españolas, según el juez francés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































