Cuatro años de condena para un sadomasoquista de ideología nazi
La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a cuatro años de prisión a un sadomasoquista, con antecedentes por hechos delictivos de la misma naturaleza, que golpeó reiteradarnente a una joven, para obtener placer. Los hechos ocurrieron en Alcázar de San Juan el 27 de noviembre de 1987 y tuvieron como protagonistas a Julio Rivas Garcías, casado, de 33 años, y a Gracia Barrachina.Según la sentencia, Rivas conoció a Gracia en una discoteca de un pueblo cercano a Alcázar y la invitó a ir a casa de sus padres, donde no había nadie. Una vez allí, el procesado golpeó en la cabeza a la chica y ambos cayeron rodando por una escalera tras- un forcejeo. Este hecho encolerizó aún más al sadomasoquista, que cogió del pelo a su víctima y, tras llevarla arrastrando a la cocina, la obligó a desnudarse. Cuando intentaba atarle las manos con una cuerda que previamente había cortado, Gracia cogió la navaja empleada para ese menester y logró huir amenazándole con ella.
En el curso de la vista oral el psiquiatra Miguel Ángel León calificó a Rivas como un hombre de ideología nazi, "con una fuerte represión sexual debida a la influencia de un padre autoritario".
El psiquiatra indicó que el procesado sólo acude al médico cuando tiene problemas con la justicia y que ha llegado a simular, en beneficio propio, varios intentos de suicidio.
Rivas deberá abonar a su víctima, en concepto de indemnización por daños físicos y morales, 100.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.