Sureños
Dogo y Los Mercenarios son el actual rock sureño: la música pop con garra y poderío más excitante de cuantas surgen por debajo de Despeñaperros. El quinteto sevillano presentó en Madrid su segundo disco, un elepé titulado Llueve en Sevilla, en un concierto que fue ganando en intensidad a medida que discurrían los temas.El público sólo conectó con la banda en la segunda mitad de su actuación, mucho más ajustada instrumentalmente que una primera basada en la distorsión y el volumen. Guitarras y batería entraron en calor con el tiempo, y lo que parecía un grupo de hard-core demasiado duro y acelerado acabó realizando un modélico final, templando ritmos y derrochando infinidad de matices. No estaría de más que incorporasen a su directo las colaboraciones que figuran en sus discos.
Dogo y Los Mercenarios
Juan Diego Dogo Fuentes (voz), Juanjo Pizarro (guitarra y voces), Miguel Suárez (bajo), Juan Manuel Cucharín Couceiro (batería). Madrid, 11 de mayo. Sala Rock Club.
Son un cruce andaluz, pasional más que técnico, de los New York Dolis neoyorquinos, ambiguos y divertidos, y el Jimi Hendrix más salvaje y agresivo. Músicos aceptables, dependen tal vez demasiado de la imagen de su cantante, incansable en sus contorsiones escénicas, pero demasiado rígido y monótono a nivel vocal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.