_
_
_
_

El Congreso eleva a 100.000 pesetas las multas de tráfico por faltas muy graves

El Pleno del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley de bases sobre Tráfico y Seguridad Vial que eleva hasta 100.000 pesetas las multas por infracciones muy graves. El proyecto considera muy graves las infracciones cuando, junto a la falta cometida, concurran circunstancias de peligro por razón de la intensidad de la circulación, las características de la vía, las condiciones atmosféricas o de visibilidad o cualquier otra circunstancia que pueda constituir un riesgo añadido.Se consideran infracciones graves -que pueden ser sancionadas con multas de hasta 50.000 pesetas- la conducción negligente o temeraria, la omisión de socorro en caso de necesidad o accidente, la ingestión de sustancias que perturben o disminuyan las facultades del conductor y la circulación en sentido contrario, informa Europa Press.

Por otra parte, el director general de Tráfico, Miguel María Muñoz Medina, declaró ayer que "más del 80 por ciento de los conductores españoles no cometen infracciones en la carretera", informa Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_