La Comisión da un ultimátum al Reino Unido para que modifique la Shipping Act
La Comisión Europea ha dedidido enviar esta semana un "dictamen motivado" al Gobierno de Londres, que conducirá a un proceso formal ante el Tribunal Europeo de Justicia si las autoridades británicas no modifican o retiran la Merchant Shipping Act.El órgano ejecutivo de la Comunidad había anunciado que tomaría esta medida en contra de la nueva ley británica que, con un nuevo registro de barcos pesqueros, reduce al 25% la participación del capital extranjero en las empresas pesqueras que utilizan pabellón británico. Esta medida perjudica especialmente a los armadores españoles.
Tras el envío de este "dictamen motivado", los británicos tendrán un máximo de tres semanas para responder a las alegaciones presentadas por Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.