CiU modifica la ley de cajas para controlar la Caixa de Catalunya

El Parlamento catalán aprobó ayer, con los votos a favor de Convergència i Unió (CiU) y el Partido Popular (PP), y con la oposición de la izquierda, una modificación de la ley de Cajas de Ahorros de Cataluña que permitirá que CiU controle la Caixa de Catalunya, entidad fundada por la Diputación de Barcelona. Según esta modificación, los representantes de las entidades locales fundadoras de una entidad de ahorro deberán ser designados con una mayoría de dos tercios del ayuntamiento o diputación en cuestión.En la práctica ello supone que la izquierda, que gobierna en la Diputación de Barcelona, se verá obligada a negociar la designación de estos representantes con los partidos de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- Gestión empresarial
- Caixa de Catalunya
- Legislación financiera
- Cajas ahorro
- Parlamentos autonómicos
- CiU
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Política financiera
- Cataluña
- Parlamento
- Empresas
- Finanzas públicas
- Partidos políticos
- Banca
- España
- Política
- Finanzas
- Administración pública
- Política económica
- Economía
Últimas noticias
Campesinos, maestros y mineros protestan en Bolivia contra la eliminación de las subvenciones a la gasolina
Estados Unidos aplaza nuevamente la audiencia de Ovidio Guzmán
Boric y Kast chocan por el ataque militar de Trump a Venezuela
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































