La visita de Serra a Moscú está prevista del 19 al 24 de este mes
La visita oficial del ministro de Defensa, Narcís Serra, a Moscú está prevista para el próximo día 19 y concluirá cinco días más tarde, según han informado fuentes oficiales. La visita ya fue anunciada, aunque sin fecha, por el titular de Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez hace mes y medio, al concluir su visita a la capital soviética. Coincidiendo con la presencia de Serra en Moscú, España y la URSS intercambiarán agregados militares oficiales en sus respectivas embajadas.Durante su estancia en la URSS, Serra será recibido, entre otras personalidades, por el primer ministro soviético, Nicolal Riskov, y por el ministro de Defensa, Dimitri Yazov. También está previsto que visite diversos centros militares.
En varias declaraciones públicas Serra se ha mostrado favorable a que los países occidentales apoyen la perestroika soviética, por entender que un fracaso de los cambios políticos en la URSS supondría una automática desestabilización en la Europa occidental.
La visita de Serra a Moscú se realiza dos meses después de iniciarse en Viena las conversaciones sobre desarme convencional en Europa. Es la primera vez en que España participa oficialmente en unas negociaciones de ese tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Viajes oficiales
- III Legislatura España
- Ministerio de Defensa
- Narcís Serra
- Política exterior
- Gobierno de España
- URSS
- Contactos oficiales
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Bloques políticos
- Ministerios
- Gobierno
- Bloques internacionales
- España
- Relaciones exteriores
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Turismo
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York




























































