_
_
_
_
_

Nueve presos intentaron fugarse del psiquiátrico de Carabanchel

Nueve presos de la cárcel de Alcalá-Meco, que habían sido conducidos a consulta al hospital psiquiátrico de Carabanchel, protagonizaron ayer por la mañana un intento de fuga, en el que resultó herido un funcionario, según informaron fuentes penitenciarias.Los hechos se iniciaron a las doce de la mañana cuando nueve presos comunes, armados con tres cuchillos y un estilete y encabezados por José María Espada Prieto y un marroquí de nombre Omar, pusieron un cuchillo en el cuello a un funcionario que se encontraba en la antesala de la consulta. Este funcionario, que resultó con hematomas diversos, cortes y heridas de carácter leve, logró repeler la agresión, pero los presos, tras agredir también al ATS y al psiquiatra, obligaron a otro funcionario a que les abriera la puerta de salida.

Tras abandonar el recinto médico, los amotinados se dirígieron a la puerta de acceso del centro penitenciario, donde un guardia civil, del servicio de vigilancia de la prisión, logró interceptar a cuatro de los fugados. Posteriormente fueron capturados los otros cinco.

Este incididente ha provocado la protesta de los sindicatos de funcionarios de prisiones, que denunciaron la falta de medidas de seguridad en el traslado de presos peligrosos, mientras que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una información reservada para esclarecer si ha habido responsabilidades en los facultativos que ordenaron el traslado de los nueve internos al hospital.

Según las citadas fuentes, lo más probable es que los presos simularan una enfermedad mental y luego consiguieran las armas en el propio hospital psiquiátrico, ya que a la salida de Alcalá-Meco fueron sometidos a una revisión para descubrir cualquier objeto que pudieran llevar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_