_
_
_
_

La SGAE reclama a TV-3 por vía judicial el pago de derechos de obras musicales

La televisión autonómica catalana, TV-3, puede verse obligada a suspender la reproducción de las obras musicales que controla la Sociedad General de Autores de España (SGAE), si no paga la cantidad exigida por este organismo como pago por las deudas contraídas desde 1987. Según el auto dictado el pasado 3 de mayo por María del Mar Gan Busto, juez de Sant Feliu de Llobregat, se acuerda la suspensión de las operaciones de comunicación pública, reproducción y distribución que TV-3 efectúa en y para sus emisiones en relación con las obras musicales."Nuestra interpretación del auto", afirma Antonio Santillaria, director general de la SGAE, "es que está suspendida la actividad musical de TV-3, salvo que paguen, mediante consignación judicial o entrega bajo reserva, los derechos de 1987, 1988 y meses transcurridos de 1989. En caso contrario, TV-3 incurriría en un delito de desacato a la autoridad judicial".

"La suspensión se refiere", continúa Antonio Santillana, "al repertorio musical de la SGAE y aunque TV-3 puede recurrir, el auto es ejecutivo". La deuda pendiente representa el 3,8% de los ingresos de explotación de TV-3, y, según Santillana , sólo en 1987 la cantidad adeudada por la televisión autonómica catalana puede ascender a 760 millones de pesetas.

"Es la primera vez que un juez nos ampara", dice Santillana. La SGAE ha pleiteado con todas las televisiones autonómicas. "Los entes autonómicos", continúa", entendieron que nuestra modificación de tarifas del 23 de diciembre de 1987 era un abuso y estamos denunciados ante la Dirección General de Defensa de la Competencia". Ningún directivo de TV-3 pudo ser localizado ayer por este diario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_