Dos muertos en la represion de católicos en China
La agencia de prensa católica de Hong Kong informó ayer que dos personas murieron y otras 350 resultaron heridas el pasado 18 de abril cuando la policía reprimió con toda dureza una concentración de 1.500 católicos chinos en el pueblo de Yutong, en la provincia de Hebei (300 kilómetros al suroeste de Pekín).El director de la agencia católica, Philip Yuen, agregó que otros 30 fieles fueron detenidos durante la celebración de un acto religioso en la ruinas de una iglesia destruida durante la Revolución Cultural. La agencia Union of Catholic Asia News cita una fuente católica en Hong Kong, que definió la intervención de la policía en la ceremonia religiosa como "un baño de sangre salvaje".
La agencia explicó en su noticia que de los 350 heridos, 88 están graves. De entre todos estos heridos, dos fueron apaleados hasta casi la muerte, y un tercero ha sido desahuciado por los médicos que lo atienden.
La agencia, que depende del Instituto Pontifico para las Misiones Extranjeras, informó que el pasado 7 de abril fue detenido en Pekín el cardenal Julio Jia Zhiguo, obispo católico clandestino de la diócesis de Zhengding, también en la provincia de Hebei, donde se llevó a cabo la represión denunciada desde Hong Kong.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.