Dos muertos en la represion de católicos en China
La agencia de prensa católica de Hong Kong informó ayer que dos personas murieron y otras 350 resultaron heridas el pasado 18 de abril cuando la policía reprimió con toda dureza una concentración de 1.500 católicos chinos en el pueblo de Yutong, en la provincia de Hebei (300 kilómetros al suroeste de Pekín).El director de la agencia católica, Philip Yuen, agregó que otros 30 fieles fueron detenidos durante la celebración de un acto religioso en la ruinas de una iglesia destruida durante la Revolución Cultural. La agencia Union of Catholic Asia News cita una fuente católica en Hong Kong, que definió la intervención de la policía en la ceremonia religiosa como "un baño de sangre salvaje".
La agencia explicó en su noticia que de los 350 heridos, 88 están graves. De entre todos estos heridos, dos fueron apaleados hasta casi la muerte, y un tercero ha sido desahuciado por los médicos que lo atienden.
La agencia, que depende del Instituto Pontifico para las Misiones Extranjeras, informó que el pasado 7 de abril fue detenido en Pekín el cardenal Julio Jia Zhiguo, obispo católico clandestino de la diócesis de Zhengding, también en la provincia de Hebei, donde se llevó a cabo la represión denunciada desde Hong Kong.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”




























































