_
_
_
_

Dura crítica de Senegal al presidente mauritano

La radio nacional senegalesa desautorizó en la noche del pasado domingo el discurso, poco antes, del jefe del Estado mauritano, el coronel Mauya Ould Sid Ahmed Taya, del que dijo que "ha ido demasiado lejos" en su tratamiento del conflicto mauritano-senegalés. Ould Taya solicitó la restitución de los bienes a los comerciiintes mauritanos expulsados de Senegal, así como "una indemnización por los bienes inmuebles que fueron expoliados". La radio oficial senegalesa hizo el siguiente comentario sobre estas peticiones: "¿Pero de quién se quiere reír [el presidente mauritano]?".Taya habló de la "permisividad" de las fuerzas senegalesas duirante el saqueo de los bienes matiritanos y acusó a su homólogo de Senegal de incitar a proseguir el pillaje.

Esta crítica de Senegal demuestra que ninguno de los dos países está dispuesto, por el momento, a dar el primer paso para lograr una reconciliación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_