El juez de Amurrio desmiente que esté buscando al 'topo' de Amedo en HB
El titular del Juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad alavesa de Amurrio, Bruno Arias, desmintió ayer que hubiera abierto diligencias por la desaparición del ex miembro de la Mesa nacional de Herri Batasuna, Joseba Urkijo, Kinito, confidente del subcomisario José Amedo, encarcelado por su presunta implicación en las actividades terroristas de los GAL.Fuentes del Juzgado desmintieron que se estuviera investigando la supuesta desaparición de Kinito, puesto que no existía constancia de este hecho. Según fuentes de la coalición, Joseba Urkijo está controlado y a la espera de que sea llamado por el juez para declarar.
El Juzgado de Amurrio es, tras varias inhibiciones, competente en este caso. Así lo decidió la Audiencia de Bilbao tras la denuncia interpuesta por Kinito contra el subcomisario Amedo, que en una carta le amenazaba para que siguiera colaborando.
Kinito reconocía en la propia denuncia haber mantenido con el subcomisario varias entrevistas en las que le facilitó información sobre Herri Batasuna y su entorno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.