Exámenes en Telemadrid
El pasado domingo 23 de abril se celebró, con más pena que gloria, la primera de las pruebas de la convocatoria efectuada por el Ente Público Radiotelevisión Madrid, para la contratación de 40 trabajadores fijos para distintas categorías laborales y puestos de trabajo, por el procedimiento de traslado (?), reingresode excedentes (?), ascenso (?), y libre; yo me opuse a otros tantos escépticos aspirantes a una de las 18 plazas para redactor de la tele madrileña.El perfil exigido a los candidatos a redactor es el de la licenciatura en Ciencias de la Información o equivalente, o cinco años de ejercicio profesional como periodista, y una experiencia profesional complementaria de dos años.
Telemadrid no exige conocimiento alguno sobre la comunidad madrileña, ni tan siquiera del habla cheli, es una convocatoria abierta también a opositores periféricos.La primera de las pruebas, un "test específico de carácter eliminatorio", consistía en realizar seis ejercicios, de duración limitada entre cinco y 15 minutos, en los que, entre otras habilidades, tenías que demostrar tu agudeza visual para intuir qué tenían en común cuatro diminutas figuras geométricas con otras tantas que aparecían a su diestra; opositaba con ventaja aquel que tuviera en la sopa de letras su plato favonito, para poner concierto en el orden sucesorio de un abecedario permutado que ofrecía la carta del menú; si salías ileso del empacho mental, te asaltaba la enorme duda de saber cuántos tornillos produciría una empresa en una hora sabiendo que producía uno en tan sólo un minuto y 30 segundos, no se especificaba si la empresa utilizaba tecnología punta. Habría sido conveniente actualizar un cursillo acelerado de EGB.Un señor, amablemente, leía las instrucciones de cada ejercicio para disuadir cualquier perplejidad del ánimo, supongo; finalmente agradeció el interés mostrado ante la convocatoria y nuestra colaboración por la fantástica puesta en escena; los opositores nos disolvimos pacíficamente entre guiños y sonrisas cómplices.
Al salir alguien comentabaque en Australia necesitaban periodistas y mujeres. ¡Que no decaiga!
P. D.: Hace pocos días se celebraron las pruebas para la televisión manchega: lectura de teletipo ante la cámara y redacción de una información.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































