El teólogo Hans Küng afirma que el Papa es un "dictador sonriente"
"La política de Roma ha tenido consecuencias catastróficas para la Iglesia", afirma el teólogo suizo-alemán Hans Küng en la entrevista que ha concedido a EL PAÍS. Küng, que fue el enfant terrible de la jerarquía católica durante años, perseguido por el ex Santo Oficio y apartado por éste de la docencia, hace unas duras declaraciones en las que califica al Papa de "dictador sonriente". Le acusa de no conocer la democracia y hablar mucho de derechos humanos, pero no practícarlos ni dentro ni fuera de la Iglesia. Küng afirma también que la situación de los seminarios es desastrosa, y que Juan Pablo II, que tiene escasos conocimientos de teología, dirige la Iglesia ignorando la realidad social de los fieles. La consecuencia de esta política ha sido un menoscabo de la autoridad papal. El teólogo, que dice haberse sentido muy solo en su lucha, cree que en el futuro la Iglesia será muy distinta de la actual, a la que califica de autocrática, monárquica, aritiprotestante y antimodernista".Páginas 24 y 25
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.