Trabajadoras discriminadas
Las trabajadoras de Jaeger Ibérica de Barberà del Vallès han realizado dos días de huelga. Estas mujeres han decidido ir a la huelga indefinida si la empresa no equipara sus salarios con los de los trabajadores.Lo destacable de este hecho no es la discriminación salarial femenina, una práctica común en el mundo laboral, sino que por fin unas señoras se declaran en huelga para reivindicar la igualdad en los sueldos.
La culpa de esta situación la tenemos todos y todas. En primer lugar las mujeres, que con nuestro silencio permitimos que situaciones como éstas y peores se repitan en muchas empresas; los sindicatos, dominados por caballeros, que firman convenios y toleran que las féminas cobren menos que los hombres realizando traba os similares, y, por supuesto, los sagaces empresarios que practican esta aberrante política en sus industrias.
La huelga de Jaeger y otras medidas de protesta son un ejemplo a seguir por todas las trabajadoras que padecen la discriminacion en su empleo a causa de su condición femenina.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.