_
_
_
_
_

Próxima constitución del Consejo de la Función Pública

El ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, ha anunciado que el Consejo Superior de la Función Pública puede quedará previsiblemente constituido en el mes de mayo. El Consejo General de la Función Pública será el máximo órgano consultivo para debatir cualquier cuestión relativa a funcionarios, donde estarán presentes Administración, sindicatos, representantes de la federación de municipios y de los gobiernos autónomos.El ministro señaló también que, por el momento, no está prevista una nueva reunión de la mesa general de la Función Pública y agregó que los funcionarios percibirán el incremento marcado en el decreto de medidas sociales en las nóminas de abril o mayo.

"Queda pendiente en este momento", afirmó el misntro Almunia, "la designación por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de sus representantes como miembros de las administraciones locales".

Para el ministro, "una vez zanjada la cuestión retributiva con la aprobación sobre el decreto de medidas sociales, nos disponemos a ir convocando sucesivamente los diferentes grupos de trabajo que surgieron de los acuerdos del mes de mayo del pasado año entre el Gobierno, UGT y CSIF y sus conclusiones deberán analizarse en la Mesa General para la Función Pública".

Estos grupos tendrán que estudiar, entre otros puntos, la formación y perfeccionamiento del personal de la Administración, el diseño de la carrera administrativa y de sus aspectos retributivos y el análisis del sistema de protección social y otros.

Respecto a la percepción de los incrementos para los funcionarios aprobados en el decreto de medidas sociales, el ministro Almunia afirmó que la intención del Gobierno es que entre las nóminas de finales del mes de abril y del mes de mayo los funcionarios perciban lo que les corresponde.

"Aunque", matizó Almunia, "no puedo asegurar que esto vaya a ser así en todos y cada uno de los ministerios o colectivos de la Administración".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_