_
_
_
_

La reactivación económica perjudica a Wall Street

La publicación durante este fin de semana en Estados Unidos del índice de la Asociación Nacional de Directores de Compras, la NAPM, en alza del 50,4% en marzo al 53% en abril, sorprendió a la comunidad financiera que esperaba un índice mucho más bajo. Este es el primero de los indicadores relativo a la situación económica en abril y muestra que la actividad económica se ha reanimado durante este último mes.Las noticias impactaron negativamente en los mercados financieros, que la semana pasada terminaron con un excelente tomo de firmeza propiciado por la convicción de que la Reserva Federal pronto dejaría caer los tipos de interés.

Ahora han surgido dudas, sin embargo, respecto a la supuesta desaceleración de la economía norteamericana y las esperanzas de los inversores se han desvanecido.

En este contexto, la cotización de los bonos del Tesoro cayó sensiblemente el lunes, de forma que las rentabilidades en plazos a 30 años se aproximaron de nuevo a la línea del 9%, tras terminar el viernes al 8,93%. La situación mejoró ayer, no obstante, y las rentabilidades fluctuaron en torno al 8,98%.

La bolsa de Wall Street no fue ajena a la decepción producida por las noticias y el índice Dow Jones perdió tres puntos el lunes, con un volumen de contratación muy moderado. Al igual que en renta fija el tono del mercado mejoró en la jornada de ayer, sesión en la que a mediodía el índice Dow Jones ganaba seis puntos.

El gran beneficiado de la nueva sensibilidad respecto al estado de la economía fue el dólar, que logró rebasar momentáneamente la línea de los 1,89 marcos y 134 yens, a pesar de las intervenciones en su contra por parte de la Reserva Federal, el Banco de Japón y el Bundesbank.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_