_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Versiones originales

Resulta sorprendente que en una de las últimas reuniones del Consejo de Administración de Radiotelevisión Española se haya pretendido acabar con una de las medidas más inteligentes e innovadoras de los últimos años, como es la emisión de películas en su versión orginal.El hecho de que una película se emita doblada es una falta de respeto tanto para el autor como para el espectador. Para el autor, porque se mutila la obra de arte original y se le añade algo que de arte tiene bien poco. Para el espectador, porque se le niega el placer de escuchar las voces en el idioma original de los actores. Se me podrá objetar que el espectador medio, tras largos decenios de oscurantismo cultural, no está preparado para apreciar la notable diferencia que supone ver una película doblada y en su versión original, pero si tenemos en cuenta que Televisión Española sigue siendo la única para todo el Estado; que, democráticamente hablando, no pueden ignorarse las minorías (en este caso los que gustan de ver las películas en su versión original); y por último, teniendo en cuenta que de los aproximadamente 19 largometrajes que se emiten semanalmente en Televisión tan sólo cinco lo son subtitulados, no comprendemos qué absurdo criterio haya hecho plantearse la posibilidad de tan injustificada supresión.

Don Luis Solana, si rectificar es de sabios, demuestre que lo es. La cultura no hiere la sensibilidad de nadie.-

y dos firmas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_