_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Movilizaciones de alumnos de magisterio

Toda reforma implica cambios, pero cuando vienen dos reformas al mismo tiempo es para volverse locos.La reforma universitaria nos cambia la carrera, los contenidos y hasta el nombre y nos mantiene como diplomados. La reforma de los niveles no universitarios, refiriéndose a EGB, lo cambia todo y lo que será la enseñanza secundaria (12 a 14 años) impartida hasta ahora por profesores (maestros) de EGB, es decir, diplomados universitarios, lo impartirán a partir de ahora licenciados.

Los alumnos que en la actualidad estudiamos para ser profesores de Enseñanza General Básica, al terminar la carrera, saldremos con unos títulos desfasados y cada vez con más escasas probabilidades de acceder a un puesto de trabajo para el cual nos hemos formado.

Ante esto hemos cortado las clases (¿para qué asistir?), nos estamos movilizando, hemos creado comisiones de información, estudio de la reforma, de prensa y de actividades, y mantenemos un encierro en la Escuela de Magisterio.

Nos planteamos ¿para qué seguir estudiando algo que quedará obsoleto?, ¿por qué no se nos informó de ambas reformas al matricularnos?, ¿qué garantía de trabajar como profesores de EGB vamos a tener?

Ante lo incierto de nuestra situación, que pensamos afecta a su vez a los futuros escolares, ya que estudiamos como diploma-, dos unas asignaturas específicas de magisterio (como son las didácticas y las prácticas) que las carreras de licenciado no las dan, o si las dan es con otro enfoque distinto, por ello pedimos sepan comprender nuestra situación y ayudarnos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_