_
_
_
_

Un edil de Huelva, acusado por sus hijas de violación

El Juzgado de Instrucción de Aracena (Huelva) ha abierto un sumario contra Juan Antonio Roselló Ruiz tras las denuncias efectuadas por sus dos hijas, de 14 y 17 años, por presuntas violaciones reiteradas y abusos deshonestos.Juan Antonio Roselló Ruiz, de 45 años, es en la actualidad concejal del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra (Huelva) por el Partido Popular y cabo primero de la Guardia Civil retirado por larga enfermedad.

Anteriormente Roselló salió absuelto de un procedimiento por malos tratos iniciado contra él por su mujer, Emilia Jiménez Milara, de 45 años.

Las dos hijas del acusado denunciaron a su padre el pasado 25 de octubre ante la Guardia Civil. Según el relato de las denunciantes, su padre las llevaba -una vez a cada una de ellas a una vivienda alejada del casco urbano de la citada localidad, donde la familia poseía una tienda de comestibles, y con la excusa de que le acompañasen durante la noche para vigilar el establecimiento. Una vez allí, el procesado las obligaba "a beber un gran vaso de whisky y a tragar una pastilla redonda y blanca, para posteriormente violarlas anal y bucalmente".

El abogado de la acusación, Fernando Galván, solicita en su calificación de los hechos una pena de 17 años, cuatro meses y un día de prisión para el procesado por un delito de violación previsto y penado en el artículo 429 del Código Penal, así como una indemnización de cinco millones de pesetas para cada una de sus hijas. Asimismo, Galván confirmó ayer a este periódico que la calificación fiscal de los hechos había sido "de abusos deshonestos".

Fuentes de la Audiencia Territorial de Sevilla afirmaron ayer a este periódico que, tras la calificación de "violación" efectuada por la acusación, el juzgado de Aracena tendría que procesar al acusado y posteriormente trasladar el sumario a la Audiencia Provincial.

En una carta dirigida "a quien corresponda", en poder de este periódico, E. M. R. J., de 17 años, explica cómo su vida "ha sido un infierno" a causa de su padre. "Desde los 12 años fui objeto de todas sus perversidades", comenta, y añade que, desde pequeñas, "las palizas han sido continuas", así como las amenazas con una pistola para llevar a cabo actos sexuales con ella y con su hermana. La carta finaliza diciendo: "Si no se hace justicia, seré yo quien vaya a la carcel, pero la haré yo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El alcalde de Higuera de la Sierra, Francisco Javier Garzón, del PSOE, aseguró ayer a este periódico que las acusaciones contra Juan Antonio Roselló "no encajan" en el pueblo. Garzón manifestó tener noticias de que el procesado ha renunciado al cargo, "aunque oficialmente", dijo, "no sabemos nada", y añadió que la mujer del concejal "es una seflora de mucho carácter que lo maneja. Creo que este hombre es un infeliz".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_