_
_
_
_

El PSOE dirá el Primero de Mayo que busca "él bienestar" de los trabajadores

Anabel Díez

El PSOE aprovechará la celebración del Primero de Mayo para reiterar su "compromiso fundacional" con los trabajadores y asegurar que su política tiene como objetivo fundamental elevar el bienestar de los más desfavorecidos de la sociedad. Los socialistas difundirán mañana, a través de carteles y de los medios de comunicación, una carta abierta a los trabajadores titulada El Primero de Mayo, nuestro día, al juzgar que tenían que estar presentes en esta jornada. La dirección del PSOE ha optado por "una estrategia pacífica", de manera que evitará cualquier comentario crítico hacia UGT, aunque en esta carta recuerda los bienes materiales que el Gobierno ha facilitado a los sindicatos.En la elaboración del documento, que mañana será difundido con profusión, ha colaborado activamente el diputado y ex dirigente de UGT Justo Zambrana, que trabaja estrechamente con el responsable de política económica del partido, Francisco Fernández Marugán, desde que abandonó el sindicato. El PSOE ha puesto especial énfasis en subrayar "el compromiso fundacional del partido con los trabajadores y los sectores más desfavorecidos de la sociedad". "Pretendemos crecer para redistribuir la riqueza creando las condiciones necesarias para que llegue el bienestar a las capas más humildes de la población".

El PSOE destaca lo que considera logros, para pasar a reconocer las deficiencias y el hecho de que el aumento de la riqueza "ha puesto de manifiesto más claramente situaciones de marginación social", aunque cree que los trabajadores "viven mejor que hace seis años".

Un párrafo se dedica a explicar su contribución "a la consolidación del movimiento sindical". "La cesión en usufructo de cientos de locales en concepto de patrimonio sindical, las subvenciones en los Presupuestos, la participación en los planes de Formación Profesional y la dedicación exclusiva a tareas sindicales de cientos de cuadros del sector público avalan una política que ha favorecido el fortalecimiento sindical". El PSOE pide el apoyo de los trabajadores "para transformar en profundidad la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_