Nacen dos niñas en EE UU mediante una nueva técnica de fertilización
Una nueva técnica de inseminación artificial experimentada en Estados Unidos, que consiste en la colocación de óvulos fecundados en las trompas de Falopio de una mujer, sin necesidad de operación, dio sus frutos este mes con el nacimiento de los dos primeros bebés. El primer alumbramiento fue el de una niña, el pasado 9 de abril, en la maternidad de la Universidad de California, en Irving, mientras que el segundo se produjo el 12 del mismo ines en el Instituto de Genética y Fertilización in vitro de Fairfaix (Virginia), según fuentes de ambas instituciones.El segundo nacimiento fue prematuro y necesitó cesárea, aunque tanto la madre como la niña gozan de buena salud, informó el director del Instituto, Joseph Schulman. El nuevo procedimiento consiste en guiar un tubo a través del cuello del útero hasta las trompas de Falopio, donde se depositan dos o tres óvulos fecundados, sin necesidad de operación ni anestesia general. Este método es menos costoso y puede realizarse con más frecuencia, hasta lograr el embarazo, según Ricardo Asch, de la universidad de California.
La colocación de óvulos fecundados en las trompas de Falopio, en vez de en el útero, como se hace habitualmente en la fertilización in vitro, les da un mejor entorno para su desarrollo, agregó Asch. Schulman calculó que sólo de un 20% a un 30% de las mujeres que acuden a centros de fertilización in vitro son candidatas a ser sometidas a la nueva técnica, debido a que ésta requiere que las trompas de Falopio no estén dañadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.