_
_
_
_

Una entrevista con Dubcek daña las relaciones Praga-Budapest

Las relaciones entre Checoslovaquia y Hungría, vecinos y aliados en el Pacto de Varsovia, han sufrido un nuevo deterioro con la emisión en la televisión húngara de la segunda parte de una larga entrevista con el que fuera líder de la primavera de Praga, Alexander Dubcek. Las autoridades de Praga habían intervenido ante el Gobierno de Budapest para que éste impidera la emisión, que pudo verse en amplias zonas de Eslovaquia, donde viven 400.000 miembros de la minoría húngara y otros muchos húngara hablantes.La primera parte de la entrevista, emitida la pasada semana, provocó duros ataques de los medios checoslovacos contra la "injerencia externa en asuntos checoslovacos" y una campaña de cartas al director en la Prensa eslovaca en la que se descalificaba a Dubcek. Éste vive jubilado en la capital eslovaca. El órgano del PC eslovaco, Pravda, acusó a la televisión húngara de "abofetear la ética socialista".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_