EE UU y Japón fabricarán conjuntamente el "caza" FSX
Los Estados Unidos y Japón han llegado a un acuerdo para el desarrollo conjunto del avión de combate FSX, según anunció ayer el presidente norteamericano George Bush.Éste es el primer avión de combate que fabricará Japón desde el final de la segunda Guerra Mundial. Después de un largo debate político en EE UU, ayer se llegó a la decisión de que las empresas norteamericanas participarán, en un 40%, en este proyecto. Por parte de Japón participará Mitsubishi Heavy Industries.
El desarrollo del FSX, una versión moderna del F-16, costará más de 8.000 millones de dólares (casi un billón de pesetas). Este acuerdo, negociado inicialmente por la administración Reagan, recibió el rechazo del Gobierno de Bush por el temor a que las compañías japonesas utilizen la tecnología norteamericana para mejorar sus aviones comerciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.