Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO y UGT se plantean cambiar los actos de protesta que colapsan la ciudad

EL PAIS, Los secretarios generales de las federaciones de transporte de UGT y CC OO, Victoriano Sánchez y Julián Jiménez, coincidieron ayer en señalar que se están replanteando el tipo de movilizaciones a convocar en el futuro en el transporte público, a fin de no perjudicar a los ciudadanos, según declaraciones recogidas ayer por Efe.

Julián Jiménez añadió que se baraja- la posibilidad de centrar las movilizaciones en concentraciones y manifestaciones, y que no se descarta el recurso de la huelga, "aunque se tratará de que no coincidan dos huelgas de transporte público en el mismo día".

Estas palabras fueron pronunciadas ayer, día en que coincidieron las huelgas de la ENIT -que fue total-, de Renfe y un paro parcial en el metro, y después de que los manifestantes de empresas públicas que cortaron el tráfico en la Castellana fueran insultados por numerosos automovilistas.Hoy y mañana continúa la huelga de Renfe, que afectará también a las líneas de cercanías. Hoy, viernes, los trenes de cercanías sólo funcionarán al 75% de su capacidad en las líneas de Madrid a Guadalajara, Parla, Fuenlabrada, Villaviciosa de Odón y Cantoblanco. En el resto de las líneas, a Toledo, Ávila y Segovia, los servicios mínimos serán del 50%. En ambos casos, los servicios mínimos sólo funcionarán en las horas punta, desde las seis hasta las nueve de la mañana y desde las seis de la tarde hasta las nueve de la noche. El sábado, los porcentajes en los dos grupos de líneas citados serán del 50% y del 25%, respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de abril de 1989