Samaranch advierte contra la falta de unidad institucional en Barcelona 92
LUIS MAURI, El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, expresó ayer su preocupación por la polémica entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, a causa del veto del Gobierno catalán al plan municipal para construir nuevos hoteles antes de 1992. La comisión ejecutiva del COI "está preocupada por todo aquello que no sea unidad", señaló el presidente del COI
Samaranch manifestó que todas las Administraciones públicas involucradas en la organización de los JJ OO de Barcelona (Gobierno, Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona y ayuntamientos de las subsedes) "han de tener el mismo interés en el éxito de los Juegos" y advirtió que, en caso contrario, "nos estaríamos jugando el prestigio de la ciudad y de todo el país".El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), por su parte, trasladó ayer al Parlament el contencioso entre la Generalitat y el Ayuntamiento. El primer secretario del PSOE,Raimon Obiols, presentó una interpelación parlamentaria de urgencia en la que se pide explicaciones al Gobierno catalán sobre lo que los socialistas califican de "actitud obstructiva" frente a la organización de los JJ 00 de Barcelona. Según el PSC, la cuestión radica en que "el Gobierno de Jordi Pujol está celoso del éxito que tiene el Ayuntamiento en el tema ofimpico".El Gremio de Hoteleros de Barcelona ha redactado un comunicado explicando su oposición al plan municipal de hoteles, que hará público la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.