La economía norteamericana creció un 5,5% hasta marzo
El producto nacional bruto en Estados Unidos creció un 5,5% durante el primer trimestre del año, es decir, a la tasa más alta desde el último trimestre de 1987. Este aumento de la actividad económica se debió a la recuperación del sector agrícola afectado el año pasado por la peor sequía de este siglo. Las inversiones de capital y la expansión de las exportaciones fueron otros factores que animaron al animado comportamiento de la actividad económica. Este crecimiento del PNB fue bien recibido por el dólar y, en menor medida, por Wall Street, a pesar de que no elimina los temores a un recalentamiento de la economía norteamericana. La bolsa neoyorquina mejoró sólo 2,20 puntos durante la jornada para quedar en el nivel de 2.389,11.En el mercado londinense, el billete verde se apreció frente al marco y el yen, hasta cerrar a 1,877 marcos y 131,3 yenes. La subida del dólar se apoyó también en la posibilidad de una subida de los tipos de interés si es cierto que se mantienen las presiones inflacionistas en ese país. El impacto de este 5,5% de crecimiento en el mercado de bonos fue bastante más reducido ya que las rentabilidades a 30 años permanecieron estables en torno al 8,95%.
La publicación de datos económicos no se limitó sólo a la economía norteamericana. En Reino Unido se publicó la reducción de su déficit por balanza de pagos en el mes de marzo. El déficit comercial disminuyó 500.000 librasen marzo hasta situarse en 1.200 millones de libras. Esa caída del déficit comercial presionó al alza las cotizaciones de la bolsa londinense.
En la República Federal Alemana, mientras, se publicó tina tasa de inflación del 0,6% durante el mes de abril, lo que sitúa el crecimiento de precios en lo que va de año en un 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.