_
_
_
_

La oposición acusa al equipo de Barranco de falsear los datos del presupuesto de 1988

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid acusaron ayer al equipo de gobierno socialista de falsear los datos sobre la liquidación de los presupuestos de 1988, que hablan de un superávit de 1.164 millones de pesetas y de una ejecución del 95% sobre lo presupuestado.El portavoz de IU, Francisco Herrera, acusó al equipo de gobierno de haber hecho "un maquillaje contable claro y grosero". "Se ha gestionado sólo el 50% de las inversiones y se ha falseado el superávit final porque el concejal de Hacienda, por su cuenta y riesgo, ha prescindido de 15.000 millones de ingresos con cargo a la deuda municipal".

Joaquín Álvarez de Toledo, del CDS, afirmó que la inversión real en 1988 -prevista en 50.000 millones de pesetas- se ha quedado en 35.000 millones. "Quedan 15.000 millones de pesetas que el Ayuntamiento ha sido incapaz de invertir y que ha pasado como remanente al presupuesto de 1989". Luis María Huete, del PP, señaló que la documentación es "incompleta y confusa" y que la liquidación del presupuesto tiene numerosas desviaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_