La Liga Árabe propone una fuerza de control del alto el fuego en Líbano
El comité de mediación de la Liga Árabe para Líbano propondrá enviar a este país una fuerza de observación que vigile el cumplimiento del alto el fuego, aseguró ayer el ministro de Exteriores de Kuwait, Sheij Sabá al Ahmed al Sabá. El comité, tras mantener contactos con dirigentes políticos y religiosos libaneses en Líbano, informará a los jefes de la diplomacia de los países de la Liga el próximo miércoles en Túnez.Entre tanto, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó anoche por unanimidad una declaración en la que se invita al secretario general, Javier Pérez de Cuéllar, a tomar contacto con todas las partes libanesas para tratar de solucionar la crisis que vive el país. La declaración pide también un alto el fuego y expresa su apoyo a los esfuerzos y las decisiones tomadas por la Liga Árabe.
Por otra parte, el embajador de Francia supervisaba la descarga de 4.700 toneladas de combustible que transportaba el petrolero de esta nacionalidad Penhors en la central eléctrica del puerto de Suk, al norte de Beirut. Este combustible, además de las 2.000 toneladas descargadas el domingo, permitirán que haya electricidad dos horas diarias al 85% para la población libanesa y que los hospitales cuenten con oxígeno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.