15 soldados sufren hepatitis B en un cuartel de Almería
El Gobierno Militar de Almería ha confirmado la existencia de 15 casos de hepatitis B no epidémica en la guarnición de la Brigada Mixta XXIII, en Viator (Almería). Los soldados afectados han sido ingresados en el hospital militar de Granada mientras que sus compañeros de unidad permanecen en cuarentena.Los primeros casos se detectaron a mediados de mes, cuando cinco soldados fueron ingresados en la sección de infecciosos del hospital provincial aquejados de hepatitis. Estos casos y los que se sucedieron inmediatamente obligaron a los mandos militares a ordenar el traslado de los afectados a Granada y a adoptar medidas de control en una parte de los 5.000 hombres que componen la guarnición.
Un epidemiólogo, militar se ha desplazado al cuartel para llevar a cabo los correspondientes análisis. Las primeras indagaciones han descartado que la infección provenga de las vacunas reglamentarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.