Descontento con el estado de las carreteras
Apenas uno de cada seis ciudadanos considera satisfactorio el estado actual de nuestras carreteras; uno de cada dos considera que son peores que las de la mayoría de los países europeos, y tres de cuatro (proporción que se registra incluso entre los votantes del PSOE) indican que el Gobierno dedica a la construcción de carreteras una atención suficiente. El diagnóstico actual no difiere esencialmente en este tenia del que se obtenía hace un año.Periódicamente, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y de verano, una buena parte de los españoles tiene ocasión de efectuar un chequeo al estado de nuestras carreteras. En efecto, según sabemos por barómetros anteriores, aproximadamente dos de cada tres españoles que salen de vacaciones lo hacen en su propio automóvil. Ello explica que las huelgas en los transportes públicos que puedan producirse en esas fechas afecten en realidad a una fracción reducida del total de viajeros (como, por ejemplo, parece haber sido el caso en la Semana Santa última: sólo el 5% de todos los españoles -equivalente al 21 % de los que en esos días viajaron- dicen que las huelgas de Iberia y de Renfe que tuvieron lugar en esas fechas les afectaron "mucho" y "bastante"). Así, año tras año, en primavera y en verano, el estado de nuestra red viaria vuelve a ser objeto de la atención pública.
Ficha técnica
Encuesta realizada por Demoscopia, SA sobre una muestra de 1.200 personas mayores de 18 años y ambos sexos, representativa de la población residente en la Península, Baleares y Canarias. Tiene un nivel de confianza del 95,5% y un margen de error de ±2,7 para datos globales. Trabajo de campo realizado entre los días 29 de marzo y 4 de abril mediante entrevistas a domicilio con selección final de entrevistados por el sistema de rutas aleatorias. Proceso de datos en ODEC-Unitec.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.