_
_
_
_
_

Médicos Sin Fronteras quiere organizarse en Europa

Representantes de Médicos Sin Fronteras (MSF) de los seis países europeos en los que funciona esta organización se reunieron ayer en Barcelona para estudiar la creación de un movimiento de ámbito europeo que pretende "impulsar la ayuda humanitaria más allá de los principios mercantilistas y políticos de la Europa de los 12".MSF agrupa a más de 10.000 médicos y personal sanitario de Francia, Luxemburgo,. Bélgica, Suiza, Holanda y España. Se trata de una organización privada de carácter internacional que aporta su ayuda a las víctimas de catástrofes naturales, de accidentes colectivos o de situaciones bélicas.

Médicos Sin Fronteras tiene su sede en Barcelona y el año pasado gestionó un presupuesto de 70 millones de pesetas procedente de subvenciones de la CE (45%), del Gobierno, español (40%), de una reducida subvención de la Generalitat y de las cuotas anuales de sus asociados.

Desde 1980, más de 400 médicos y otras personas relacionadas con la sanidad han pasado clandestinamente la frontera de Afganistán a lomos de burros, mulos y camellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_