Desarticulado un compló contra el regimen de Jomeini
El presidente del Parlamento irañí y número dos del país, Alí Akbar Hashemi Rafsanjani, anunció ayer la desarticulación de un importante compló " sin precedentes" para derrocar a la República Islámica. Rafsanjani dijo que habían sido detenidas varias personalidades militares vinculadas al espionaje estadounidense, inspirador, añadió, de este frustrado golpe de Estado contra el régimen de Jomeini.
Varios detenidos, entre ellos tres almirantes, han sido ejecutados, según fuentes iraníes en Teherán citadas por la agencia Reuter. Hashemi Rafsanjani no dijo el número de los arrestados, pero fuentes oficiosas iraníes consultadas telefónicamente por EL PMS informaron que entre los detenidos se encuentran cinco altos jefes militares de la Marina iraní, dos de ellos con el rango de daryadar (almirante).En su sermón durante las oraciones de] viernes, ante un público muy numeroso congregado en el campus de la universidad de Teherán, Rafsanjani dijo que "los estadounidenses han establecido estas redes después de la revolución islámica, en 1979, en varios puntos sensibles del país". "Hemos sufrido pérdidas a causa de estos nidos de espionaje durante la guerra con Irak y en la última temporada", señaló, e hizo hincapié en que los detenidos, sobre los cuales no quiso dar detalles "para hacer permanecer a EE UU en la ignorancia", ocupaban posiciones de extrema sensibilidad en el aparato del Estado.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.