_
_
_
_

Una avería deja sin teléfono a 5.000 abonados del sur de la región

La rotura de un cable telefónico en la localidad madrileña de Seseña dejó incomunicados durante más de cinco horas a unos 5.000 abonados de los pueblos de Seseña, Aranjuez, Villaconejos, Colmenar de Oreja, Chinchón y San Martín de la Vega, todos situados en el sur de la Comunidad de Madrid y cuya conexión depende de la línea en la que se produjo la avería, según confirmaron ayer fuentes de la Telefónica de España. La avería se produjo minutos después de las once de la mañana y quedó totalmente subsanada a la 16.15 horas, confirmaron las mismas fuentes.La avería se produjo al cortar una excavadora que estaba realizando desmontes en un paraje de Seseña el cable de teléfonos que une las ciudades afectadas. Este cable pasa enterrado por Seseña. Al menos seis vehículos de la compañía se desplazaron hasta el lugar donde se produjo el corte, informa Antonia Sánchez Vara.

La interrupción del servicio, según la misma fuente de Telefónica, sólo afectó a varios sectores de los pueblos citados, por lo que no todos sus abonados se quedaron sin teléfono. Sin embargo, si dejó incomunicados a otros 3.000 usuarios de las localidades de Ocaña, Santa Cruz de Zarza, Villarubia de Santiago, La Guardia, Villatoba, Noblejas y Yepes, todos ellos en la provincia de Toledo, pero muy cerca de los límites geográficos de la Comunidad de Madrid.

Varias entidades bancarias de Aranjuez se quedaron sin servicio y tuvieron fallos en sus sistemas informáticos, lo que motivó varias protestas debido a que no pudieron desarrollar su trabajo normalmente ni comunicar con sus centrales. También en el Ayuntamiento de Aranjuez se produjeron protestas de los propios concejales y de algunos funcionarios municipales por el mismo motivo.

La misma fuente de la compañía confirmó que los abonados afectados no pudieron ni realizar ni recibir llamadas durante las cinco horas y 25 segundos que duró el corte. "El servicio no pudo ser desviado por otra ruta, como se hace en otras ocasiones para evitar molestias a los abonados afectados por la avería", agregan dichas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_