_
_
_
_

Francia y la RFA construirán para un avión sin piloto para misiones de información

Francia y la República Federal de Alemania (RFA) expresaron ayer su voluntad de reforzar su cooperación en materia de defensa y seguridad con vistas a la creación de una identidad europea en este campo. Uno de los proyectos anunciados es la construcción de un pequeño avión sin piloto destinado a sobrevolar los campos de batalla en misiones de información.El reforzamiento de la cooperación defensiva entre las dos principales potencias de Europa occidental fue anunciado por el presidente francés, François Mitterrand, y el canciller alemán occidental Helmut Kohl, al término de la 53ª cumbre entre los dos países, que se inició el miércoles y concluyó ayer en París.

El ministro de Defensa francés, Jean Pierre Chévénement, declaró que el avión sin piloto, llamado Drone -palabra inglesa que significa zángano-, requerirá una inversión por parte de Francia de 400 millones de francos (cerca de 8.000 millones de pesetas) en los próximos cuatro años. Esta suma se refiere solamente a la fase de estudio, sin incluir el desarrollo industrial, según los especialistas.

En el terreno del desarme, el presidente francés y el canciller alemán trataron también de la modernización de los misiles de corto alcance, que la RFA trata de retrasar y que será, dentro de un mes, el tema estrella de la próxima cumbre de la OTAN.

Los temas comunitarios que se discutirán en la cumbre europea de Madrid, como la unión monetaria, la armonización fiscal y la Europa social, fueron otro de los capítulos destacados de la reunión franco-alemana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_