Alfonso Guerra presenta un libro sobre su propia persona
Alfonso Guerra participó ayer en la presentación de un libro dedicado a su persona, con el que la empresa que lo ha editado inicia una serie, sobre "grandes personajes. El vicepresidente del Gobierno aseguró que él nunca se hubiera incluido a sí mismo en una galería de grandes personajes, como pórtico a veinte minutos dedicados a su vida y a los personajes que ha conocido.Guerra calificó a Deng Xiaoping como "el mayor benefactor de la humanidad en el siglo XX", porque "salvó a 1.100 millones de personas de los horrores de la Revolución Cultural". Dijo de Omar Torrijos que era "un dictador que descubrió la democracia", y de Fidel Castro, "un hombre que seduce a la derecha en cuanto bromea con ellos". De Felipe González predicó "la imaginación y la visión de horizonte de la política".
"Pero, si hubiera de resaltar algo absolutamente importante en mi vida, son mis dos hijos, Alfonso y Alma", añadió. Y mencionó su infancia feliz en una familia de 13 hermanos, "familias que, yo creo que lamentablemente, no son frecuentes hoy", según dijo.
El vicepresidente del Ejecutivo apoyó sus palabras en frecuentes citas literarias y terminó con una del poeta Marcial: "No temas ni anheles el último día, he aquí el secreto de la vida".
Guerra fue precedido en el uso de la palabra por el profesor y ex presidente del Congreso-Gregorio Peces-Barba, quien se refirió al biografiado como "una figura que desde hace 20 años encontramos muy presente en nuestra vida colectiva". El libro consiste en respuestas, de Alfonso Guerra a preguntas del periodista Eduardo G. Rico, la primera de las cuales afirma que el guerrismo "no existe, es una invención".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.