Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nicomedes Garcia Gómez, fundador de las empresas Dyc y Anis Castellana

En el panteón familiar del cementerio del Santo Ángel de la Guarda, de Segovia, recibieron sepultura, ayer por la mañana, los restos mortales del industrial y financiero segoviano Nicomedes García Gómez, administrador general de la sociedad anónima que lleva su nombre y de la que dependen diversas empresas de elaboración de licores, entre las que se encuentra Anís Castellana. García Gómez falleció de una paro cardiaco que le sobrevino durante la madrugada del pasado miércoles en su domicilio de Madrid cuando contaba 88 años.Considerado un hombre de extraordinaria visión para los negocios, García Gómez dirigía personalmente todas sus empresas.

Su última aparición en público fue el pasado 14 de marzo en el transcurso de la presentación de la fundación que lleva su nombre, que estuvo presidida por el conde de Barcelona, don Juan de Borbón. La Fundación Nicomedes García convoca ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y técnica y becas para la ampliación de estudios de posgraduado en universidades extranjeras sobre temas de economía.

Enamorado del mundo de los licores, tras realizar un viaje a Escocia en 1958, García Gómez funda, con un grupo de amigos y accionistas del Banco General, la empresa Destilerías y Crianza del Whisky, SA, dedicada a la elaboración y comercialización del whisky DYC.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de abril de 1989