_
_
_
_

El próximo congreso comunista yugoslavo será extraordinario, pero se preparará como ordinario

MIRJANA TOMIC, El próximo congreso de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia será extraordinario pero se preparará como ordinario. Esta fórmula de compromiso, que se prestará a diferentes interpretaciones, fue presentada ayer por la presidencia de la liga, al reunirse otra vez el comité central, después de que la presidencia discutiera a puerta cerrada el carácter del próximo congreso.

Tras un acaloradísimo debate, la presidencia aceptó la moción de la provincia autónoma de Voivodina para convocar un congreso extraordinario, pero le quitó el derecho a imponer su orden del día porque "el comité central se encargará de todos los trabajos relacionados con la preparación".

Con esta fórmula de compromiso, la presidencia satisfizo la demanda de Voivodina, Serbia y otras regiones de un congreso extraordinario, pero se reservó el derecho a controlar el mismo. En la tarde de ayer la propuesta fue aceptada con sólo 24 votos en contra. La delegación eslovena se opuso a que el próximo congreso se califique de extraordinario porque de esta manera se legitimaría la situación anormal que vive el país.

Por otra parte en Sarajevo, la capital de la República de Bosnia y Herzegovina, un nuevo escándalo amenaza con adquirir grandes proporciones. En el proceso de selección del miembro bosniaco para la presidencia del país, tres candidatos entraron en la recta final. Pocos días antes de la votación en la asamblea, uno de ellos, Nenad Kezmanovic, fue obligado a retirarse, por un informe de la policía secreta que le califica de elemento "peligroso para la seguridad nacional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_