_
_
_
_

Los promotores proponen fórmulas para construir vivienda social

La Asociación Nacional de Promotores y Contructores de Edificios (APCE) propuso ayer que el dinero negro pueda aflorarse con fórmulas como la emisión de cédulas o bonos del Estado para revertir luego en la construcción de viviendas sociales. Las conclusiones del Libro Blanco sobre la vivienda en España elaborado por la APCE recogen también que la Administración debería poner suelo en el mercado de forma masiva, incluso por medios coercitivos.Para la APCE, el dinero conseguido por Hacienda eliminando la desgravación fiscal por la segunda vivienda debe servir para la compra de suelo y para abaratar el coste de la vivienda. La repercusión del suelo sobre el precio de la vivienda debería ser del 25% al 30%, y ahora va del 60% al 70% y hasta el 80%".

El presidente de la APCE, Lluís Marsà, subrayó también la necesidad de un consenso nacional entre las administraciones públicas y el sector para la construcción de viviendas sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_