_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Regador regado

El cardenal Suquía nos promete el milagro de que unas subvenciones que la Iglesia "necesita absolutamente" no le harán "en absoluto dependiente del Estado". Más aún, asegura muy serio que ese privilegio es una obligación nuestra, basándose nada menos que en la desamortización de Mendizábal.Aparte de todo lo que el clero ha conseguido ya con ese motivo en muy distintas épocas, si no hay prescripción tras siglo y medio, podrían peligrar también muchos bienes que hoy posee la Iglesia y que fueron adquiridos con títulos de tan dudosa legitimidad como donaciones de dictadores, herencias obtenidas de agonizantes aterrorizados, confiscaciones de la Inquisición a sospechosos de herejía, y hasta violento saqueo a grupos protestantes, judíos, musulmanes, masones, rojos, etcétera.

Recurriendo a deudas antediluvianas, la jerarquía católica exige ahora injustamente de todos lo que podría conseguir fácilmente por sus propios medios, si empleara para sacar utilidad a sus enormes e improductivas riquezas una parte sólo del interés que pone en sablearnos a todos por real decreto.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_